¡Hola a todos! En mi post pasado hablé un poco acerca de la entrevista telefónica. Los tres consejos que puedo resumirles son: intenten controlar sus nervios, sonrían y sean ustedes mismos. La parte de los nervios es complicada, ni yo pude controlarme al 100, pero no dejen que interfieran con sus respuestas o con su personalidad. Sonrían, porque el tono de su voz al sonreír es diferente y se nota. Mi entrevista fue el 25 de agosto, y los resultados fueron llegando el 19 de septiembre, ¡fueron 3 semanas de mucho estrés y ansiedad! Una vez más, les repito que este proceso es sobre todo de PACIENCIA.
"Estimado candidato, de acuerdo a los resultados de tu entrevista telefónica me es grato informarte que has pasado a la siguiente etapa, esto significa que estás invitado a la entrevista face to face el 25 de septiembre en Puebla." No saben la emoción que me dio el recibir este correo, ¡lo logré! ¡Pasé a la face to face! Obviamente cada paso siguiente en el proceso se vuelve más y más emocionante, pero saber que conocería a los reclutadores de Disney y sería entrevistado por ellos me llenó de emoción y nervios. Junto con el mail de invitación a la face to face te envían los documentos que debes llevar. Me pidieron llevar impreso el CV y cover letter que envié empezando el proceso (aunque dirigida al nuevo encargado de reclutadores de México, pues cambió), una copia impresa de la online application que se llena en la página oficial de Disney, copias de mi pasaporte y visa (si no tienes pasaporte son de tu acta de nacimiento, y si no tienes visa son de tu IFE), carta de antecedentes no penales y comprobante de estudios. En mi caso lo único que me "costó trabajo" fue la carta de antecedentes no penales, pues no encontraba información completamente certera en internet. Tras una ilustrativa llamada a Locatel, me dieron la dirección de la dependencia de la SSP a la que tuve que acudir. El ambiente es un poco rudo, pues hay muchísima seguridad fuertemente armada preguntándote a dónde vas, pero en cuestión de 10 minutos llegué, tramité la carta y salí. Cabe mencionar que es totalmente gratis.
Preparé cuidadosamente el portafolio donde llevaría mis papeles para verificar que no faltara nada y puse mi maleta para llegar un día antes a Puebla. La entrevista de este año (cada año cambian de sede) fue en la Universidad Iberoamericana de Puebla, a las 7 de la mañana, por lo que casi todos llegaron un día antes para llegar a tiempo a la entrevista. Hay que vestirse de manera profesional e ir preparados para la entrevista con todo lo solicitado. En mi próximo post hablaré del proceso de la entrevista. ¡Saludos a todos!