martes, 27 de noviembre de 2012

¡Resultados finales!

¡Saludos a todos! En esta ocasión les voy a hablar de los 10 días más largos de todo el proceso: la espera para los resultados finales. El día de la entrevista face to face se nos informó que a más tardar el viernes 5 de octubre llegaría a nuestro correo electrónico un mensaje, indicándonos si habíamos sido seleccionados para participar en el programa o si nuestra candidatura había quedado en lista de espera. Creo que nadie de las personas que conocí en la entrevista esperaba una respuesta antes de dicho viernes, y sin embargo era inevitable abrir el mail cada cinco minutos.

De todas las personas que nos conocimos se creó un grupo de Facebook, en donde podíamos conocernos mejor, desahogar el estrés o solucionar dudas que tuviéramos. En lo personal intenté enfocarme lo más posible que podía a mi servicio social, pero con los smartphones de ahora no podía evitar sacarlo y abrir mi correo para rectificar más seguido de lo debido jeje. La semana pasó lento, cuando al fin el día jueves, en el momento más ocupado de toda la semana, llegó un correo a mi celular. Al tener la dirección de Majo en mi lista de VIP, una pequeña notificación me indicó que el correo era de "Cultural Representative Program" y leía el preview: "Congratulations! You've been selected to join our CRP..." No podía creerlo... ¡Finalmente habían confirmado mi participación en el programa! Era oficial, ¡me iba a Disney! Mi corazón latía a mil por hora y mi cabeza se puso en blanco , no tenía idea qué hacer o cómo reaccionar... Abrí el correo y me encontré con una pequeña sorpresa; a pesar de haber indicado disponibilidad inmediata (siendo el 29 de enero la primer fecha de salida) programaron mi llegada hasta el 4 de junio, casi medio año después... ¡Pero eso era lo de menos! ¡¡¡HABÍA SIDO ACEPTADO!!!

El correo indicaba que había que enviar una confirmación inmediatamente a Majo, por lo que inmediatamente lo hice; recibí un par de correos a cambio, ambos indicando los siguientes pasos del proceso. Ya no hay nada qué hacer más que esperar, pues el siguiente paso importante (trámite de Visa Q1) se realizará aproximadamente seis semanas antes de nuestra fecha de inicio, cuando nos llegue el paquete de Job Offer con los documentos correspondientes. Por esas fechas también habrá que revisar seguros médicos y pagar el assessment fee; el boleto de avión Majo nos sugirió no lo compráramos hasta que tuvieramos la visa en la mano, pues puede haber demoras y sería arriesgado perder el vuelo. ¡Así que hoy sólo me queda esperar todavía 190 días más! Ir pensando en qué llevar y detalles así, pero me parece que el tiempo se irá más rápido de lo que creo. Dado que no hay mucha más actividad del trámite, dejaré de actualizar tan seguido el blog, y sólo lo haré para ayudarles con dudas que tengan si es que están aplicando en la convocatoria actual, o para contarles alguna novedad importante. Por lo pronto, ¡a esperar! Definitivamente uno se vuelve MUCHO más paciente después de este proceso jaja. ¡Saludos!